Crisis

Municipio de Lago Puelo decretó emergencia laboral 

Así lo comunicó el intendente Raúl Ibarra tras una reunión entre el gremio de la Cámara de Comercio y Empresarios para conformar una mesa sindical. 

Municipio de Lago Puelo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Raúl Ibarra declaró la emergencia laboral en la localidad mediante la Resolución N° 1413/2019. La medida se suma a la suspensión impositiva y a la moratoria vigente.

De acuerdo al documento la medida fue tomada considerando la situación socio económica de la población, agravada por los efectos del hantavirus, la inflación y la depreciación del peso que producen aumentos en los precios de la canasta básica, y la poca oferta laboral.

En este sentido, la nueva declaración se suma a otras disposiciones adoptadas por el intendente Ibarra para acompañar a los sectores productivo, turístico y comercial. “Desde principio de año el Municipio realizó una bonificación de impuestos, lo que implicó absorber un impacto de 7 millones de pesos”, declaró el funcionario. 

Respecto a la última resolución, fue observada también la contingencia actual en relación al sector de trabajadores “temporarios” o “changarines”, “que históricamente subsiste realizando trabajos generados por los sectores del turismo, la producción y la inversión en la construcción básicamente, y que no encuentra oportunidad de trabajo”.


COMENTARIOS