Trelew

Municipalidad gestionó y consiguió un camión para la recolección de aceite vegetal usado

El Intendente llegó a un acuerdo con la empresa RBA Ambiental, en el cual la firma privada pondrá a disposición del Municipio un camión para la recolección de aceite vegetal usado 

Municipalidad gestionó y consiguió un camión para la recolección de aceite vegetal usado
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; concretó la firma de un convenio con la empresa privada RBA Ambiental, para ejecutar en la ciudad, y localidades aledañas, la recolección de aceite vegetal.

Ante esto Maderna expresó: "Hoy por la mañana, estuvimos en la Planta RBA Ambiental, que es la empresa que nos visitó en la ciudad de Trelew hace un par de semana, y que son quienes en base a la ordenanza del año 2013, realizan la recolección de aceites vegetales de todos los comercios y algunos vecinos de la ciudad”.

Con el objetivo de fortalecer el amplio trabajo que se viene realizando en la ciudad vinculado al cuidado del ambiente, teniendo en cuenta además que un litro de aceite derramado puede contaminar hasta mil litros de agua, es que durante la mañana de este jueves, en Buenos Aires, el intendente rubricó este convenio.

El acta la rubricaron el intendente Maderna, el titular de la firma RBA Ambiental, Flavio Porcille; y el responsable de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina. También estuvo presente la Concejal Lorena Alcalá.

Mediante este acuerdo, la firma RBA Ambiental se comprometió ante el jefe comunal a proporcionar un camión que será destinado a la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, para poder recolectar el aceite vegetal usado, de comercios y vecinos, y de ese modo seguir trabajando en el programa Conciencia Activa, que se lleva adelante desde el área de Gestión Urbana.

 El municipio se ocupará de llevar adelante la recolección no sólo en la ciudad sino además en localidades vecinas.

En base a este convenio, el jefe comunal se reunirá con sus pares de localidades vecinas, tal es el caso de Puerto Madryn, Gaiman, Rawson, 28 de Julio y Dolavon, para después buscar acuerdos y rubricar convenios para que Trelew se encargue de la recolección del aceite vegetal usado que se vaya generando en cada ciudad, tanto en los comercios que se vayan adhiriendo como en cada punto que se establezca, para recolectar el aceite vegetal que se produce en cada domicilio.