Seguridad

Massoni: “Los intendentes son los que regulan la aplicación del decreto”

El ministro de Seguridad ratificó la potestad de los mandatario locales para aplicar, en cada localidad, lo establecido por los decretos provinciales en relación al Covid-19. “Es la libertad que les dio el gobernador, en respeto del conocimiento que tienen de su ciudad y de su gente”, aseguro el funcionario provincial.

Federico Massoni
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras reunirse con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, ratificó la potestad que tienen los mandatarios de cada localidad, de aplicar de acuerdo a la realidad de su ciudad, lo establecido por el decreto provincial que busca disminuir la circulación para evitar mayores contagios de Covid-19.

El encuentro de Maderna con Massoni sirvió para realizar un análisis de los controles aplicados en las últimas horas en la zona de chacras y del Puente Hendre, para frenar una serie de “acciones delictuales que preocuparon tanto a la Provincia como al Municipio”, según aseguró el funcionario.

En relación a la aplicación del decreto provincial Massoni indicó que “como dice el Gobernador, el decreto da un marco y después son los Municipios, los intendentes lo que van a regular ese marco, o lo van a hacer más o menos gravoso, porque esa es la libertad que les dio en respeto de lo que es el conocimiento de cada una de las sociedades, de su ciudad y de su gente”. 

Massoni agregó que “hay medidas que los intendentes las conocen mucho más que alguien que está en Provincia, porque el Intendente es el que se empapa y sabe cuál es la realidad que tiene en su ciudad”.

En cuanto a los controles relacionados con el Covid-19, Massoni aseguró que no es “partidario de las prohibiciones” en este momento, sino en la necesidad de poner el énfasis en que los ciudadanos actúen de manera responsable: “Lo que tenemos que hacer es poner toda la energía en el cumplimiento de los protocolos y en meter en la cabeza del ciudadano que dependemos de la responsabilidad individual que hace que se comporten en forma solidaria”, dijo el responsable de la seguridad en la Provincia.

Massoni se refirió a la desafectación de los efectivos de la Policía del Chubut en los retenes de ingreso a las ciudades. “Los retenes en un principio nosotros los teníamos en los ingresos de la ciudad porque nos encontrábamos con que Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn tenían circulación viral y Trelew no. Hoy tienen circulación viral las cuatro ciudades grandes y es un desperdicio de recurso humano el que tendríamos en la Ruta”, explicó. 

El ministro de Seguridad insistió en la importancia de la conciencia individual y social para evitar mayores contagios del virus. Aseguró que la mayor parte de las personas cumplen con los protocolos y son responsables, pero advirtió que “hay unos menos que no son respetuosos y ponen en riesgo a los demás. Hay mucha gente que no le importa nada, que por ejemplo quiere ir a la playa y no cumple con los protocolos, ese es el problema”.


COMENTARIOS