Trelew

Massoni citará a los padres de los jóvenes que participaron de la batalla campal

El Ministro de Seguridad anunció este lunes en conferencia de prensa los  operativos con diversas áreas policiales para prevenir las peleas convocadas a través de redes sociales. 

Massoni citará a los padres de los jóvenes que participaron de la batalla campal
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del pasado viernes en horas de la tarde, el Municipio de la Localidad de Trelew a través del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de la que depende Guardia Urbana, intervinieron en forma articulada con personal de Policía del Chubut, en una confrontación violenta de adolescentes y menores de edad, autoconvocados en la Plaza Independencia.

El Ministro de Seguridad anunció este lunes en conferencia de prensa los operativos con diversas áreas policiales para prevenir las peleas convocadas a través de las redes sociales.

 Ante esto Massoni expresó: "Esto lo tenemos que combatir entre todos " y asimismo agregó que convocó a los padres de los menores a una reunión. 

Por otra parte, el Ministro anunció una serie de medidas vinculadas a las peleas masivas de menores convocados por redes sociales, donde este fin de semana se convocaron a unos 100 jóvenes mediante la página web "Peleas Trelew". 

Convocatorias de peleas 

Massoni se refirió a esto y manifestó: "Hemos encontrado que en Trelew existe una  página para que cualquiera que tenga problemas con otra persona se convoquen a pelear en la cual la mayoría son menores, que en su mayoría son mujeres”.

Videos 

Durante la exposición de un video detalló : “Hemos hablado con la Jefa de Fiscales de Trelew y la Procuración General”, para comenzar con acciones judiciales".

No obstante, el Ministro afirmó que "hemos identificado a los menores y los que forman parte de estos grupos. Se los identificó para que se convoque a los padres porque esto lo tenemos que combatir entre todos ya que es muy probable que termine en tragedia si no se interviene”.

En el caso de los mayores , el Ministro anunció que “se les iniciará una causa y se abrirá la investigación mientras que a los menores  los vamos a demorar”.

Por último, Massoni anunció que habrá agentes policiales en lugares de gran convocatoria, como las plazas más referentes ya sea la Plaza Centenario y San Martín.