Dolavon

Más de 35.000 personas disfrutaron del Carnaval de la Familia

Espectacular cierre de los corsos más famosos de la Patagonia. La comparsa ganadora de la edición 2020 de los carnavales en el Corazón del Valle fue A Todo Ritmo de Rawson.  

Más de 35.000 personas disfrutaron del Carnaval de la Familia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos jornadas cargadas de actividades para toda la familia se vivieron en Dolavon con la presencia de más de 35.000 personas que recorrieron el predio, disfrutando de los espectáculos en vivo y participando de los corsos más famosos de la Patagonia.

Este domingo 23 se realizó la última fecha del Carnaval de la Familia con un espectacular cierre con la tradicional quema del rey momo, la entrega de premios a las comparsas y disfraces ganadores y el show de fuegos artificiales.

Acompañaron al Intendente Dante Bowen en el cierre de los carnavales del Corazón del Valle, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Enrique “Quique” García, el presidente del Concejo Deliberante de Dolavon, Leonardo Reuque, la concejala María Gueche, autoridades provinciales, municipales y el Beto Jaramillo a quien se le realizó un reconocimiento por la trayectoria al frente de la histórica comparsa “Ritmo Show”.

Un fin de semana con excelente temperatura para disfrutar del recorrido de las carrozas, comparsas, murgas, fraternidades de la comunidad boliviana, marionetas gigantes, “Puchere Afro Patagón y que” (danza y percusión) y los disfraces quienes interactuaron con el público durante todo el recorrido por el corsódromo ubicado sobre la avenida 25 de Mayo.

En los dos escenarios, ubicados frente a la municipalidad y en el Paseo de Artesanos, se presentaron los espectáculos de Los Sandoval'es, Juan Manuel Olsina, Dolavon Canta, Esa Opa Ska, Moscardoon, Exhibición de tango a cargo de Daysi Aguilera y Tute Goyeneche, Gabriela Carel, Grupo Aylen, Casanegra, Los Solistas del Valle, Musikeros Huilliches, La Grannada, La Negra Casilda y La Maquina de Hacer Chorizos.

Además, estuvieron realizando talleres de percusión y participaron del desfile los integrantes de la batucada más grande y alegre de la Argentina “La Chilinga”, con alrededor de 50 tambores sonando en simultáneo.

Los artesanos y emprendedores ubicados en el Paseo frente el puente “Del Centenario” y el parque Evita ofrecieron distintos productos de la región. Los más chicos tuvieron un sector de juegos infantiles. La conducción de todo el evento estuvo a cargo de la reconocida locutora Alicia Ruth Escobar.