Provincia

Mariano Arcioni: "El Estado no se detiene en discusiones sin sentido"

Fueron las palabras del Gobernador de Chubut en el marco de la apertura de sobres para la ampliación de la Escuela Nº 767 de Esquel.

Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 11/19 para  la ampliación de la Escuela de Nivel Secundario Nº 767, II etapa de Esquel. La obra contempla un presupuesto oficial de $ 21.352.251 y un plazo de ejecución 450 días corridos.

Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y de Educación, Andrés Meiszner, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, subsecretarios, empresarios e invitados especiales. 

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume procedió a la apertura de sobres, donde se presentaron las empresas: Pasquini Construcciones por un monto de $ 20.737.041, 66 y Esquel Construcciones que ofertó $ 24.1743764,67.

En este marco, el Gobernador del Chubut manifestó que “cada apertura de licitaciones es importante porque de esta manera estamos demostrando que el Estado no se detiene en discusiones sin sentido. Estamos acá por ser responsables y trabajar para cada chubutense, más allá de los colores políticos”.

“El año anterior fue problemático, donde la Escuela Nº 735 estalló luego de años de desidia, todas las obras de infraestructura escolar durante años no se hicieron ni tuvieron mantenimiento. Además  tuvimos inversiones cerca de los 70 millones; en lo que va del año ya tenemos órdenes por 84 millones de pesos en obras de mantenimiento”, detalló el mandatario.

Acciones concretas

Arcioni agregó que “somos responsables y trabajamos para cada uno de los chubutenses y lo demostramos con acciones concretas, en este caso obras de infraestructura escolar, próximamente estaremos llamando a licitación para nuevos establecimientos, como la escuela Nº 20 que licitamos hace algunas semanas, donde durante años no se hizo ningún tipo de refacción ni mantenimiento”.

También estamos trabajando en viviendas, que se suman a las que ya hemos entregado en Esquel, las que se están ejecutando, en la provincia proyectamos para este año más de 1.300 viviendas. De esto se trata el Estado, no querer encerrarnos en cuestiones que no llevan a nada”, remarcó Arcioni.

Asimismo, el mandatario resaltó que “estoy acá por y para los chubutenses, estoy más allá de cualquier tipo de discusión. Acá tenemos que ser solidarios, responsables, honestos, transparentes, quienes quieran venir a aportar bienvenido sea”.

“Convoco a cada chubutense para salir de este estado de angustia que estamos viviendo. Hoy tenemos la obligación y responsabilidad de trabajar para el prójimo, por eso también hay que ser responsables de cómo se transmiten las cosas”, finalizó Arcioni.

 


COMENTARIOS