Esta mañana

Marcharon textiles junto a trabajadores de la pesca y estatales

Se llevó a cabo esta mañana una concentración y marcha de trabajadores textiles, de la pesca en coincidencia con la convocatoria de docentes, jubilados y trabajadores estatales.

Marcharon textiles junto a trabajadores de la pesca y estatales
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el caso de los empleados de la textil iniciaron una movilización por la ciudad  hacia la plaza central, en reclamo por las quincenas adeudadas y el plan de retiros voluntarios presentado por la empresa. Cabe recordar que los trabajadores se encuentran en  alerta en las instalaciones de la empresa debido a la crisis que enfrenta la textil.

Los empleados de la fábrica textil Sedamil emprendieron una marcha por las calles de Trelew que los llevo  hacia el Concejo Deliberante, con el propósito de eviten despidos en el marco de la Emergencia Socio-Económica.

Donde el planteamiento  surge a raíz de que se conociera el Plan de RetirosVoluntarios presentado por la empresa  con el fin de reducir la cantidad de empleados. También  trabajadores de la pesca de la firma pesquera Fyrsa, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante.

Allí los dirigentes gremiales realizaron la entrega de un documento solicitando que el apoyo de los ediles sea unánime en defensa del puesto laboral y el pago de lo adecuado.

Respecto a la situación,  Sergio Cárdenas delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), explicó  “queremos que la empresa hable con los trabajadores de forma personal, porque aún queda mucho por tratar”.

Ya que añadió,  “hay compañeros que están dispuestos a llegar un entendimiento con la empresa por su avanzada edad, pero la enorme cantidad de trabajadores tenemos un proyecto de vida con la firma donde se puede visualizar una solución a futuro”.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar asumió el compromiso junto a “todos los concejales” de declarar de interés municipal la complicada situación laboral.

Sostuvo Aguilar, “ya hay antecedentes en el cual se ha declarado de interés municipal la situación laboral de algunos sectores de la economía en particular. Lo hemos hecho anteriormente a los efectos de acercar las partes e intentar que las empresas vengan aquí para hablar con los trabajadores”, concluyó.