En Trelew

Marcharon en defensa del agua y en contra de la megamineria

Con un cronograma que abarcó a ciudades importantes  y comunidades del interior, cientos de vecinos de movilizaron.

Los vecinos bordearon el río.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trelew fue sede de una de las movilizaciones más importantes, con la, convocatoria de cerca de 2 mil vecinos que se manifestaron en defensa del agua y en rechazo a la posibilidad de proyectar el avance de la minería en la provincia.

RIO CHUBUT Y MARCHA

Desde un grupo se vecinos se organizaron a primera hora del sábado y para ello se ejecutó una recorrida por las aguas del río Chubut en defensa simbólica del agua y lo que representa el cauce del mismo.

Luego se concentraron en el centro de la ciudad, en la peatonal Luis Gazin y desde allí partió la marcha por la avenida Fontana, pasando por calle Paraguay, Belgrano y San Martín hasta Rivadavia, donde hubo una parada frente al Municipio local.

Posteriormente la movilización continuó por la calle San Martín hasta A. P. Bell, para retomar luego por 25 de Mayo realizando un amplio recorrido a pie.

Los participantes por su parte se mostraron satisfechos por ser una de una de las movilizaciones más importantes en términos de cantidad de vecinos que se sumaron en este último tiempo en el Valle.


COMENTARIOS