Gremiales

Mañana habrá movilización del SISAP a Rawson

Habrá retención de servicio ,aunque la asistencia sanitaria está asegurada al público.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores de la salud acompañados por los médicos del nosocomio se mostraron unidos en el reclamo por los sueldos adeudados de los meses de Julio y Agosto ,más el aguinaldo .Por ese motivo mañana miércoles se movilizaran como medida de protesta a  la ciudad de Rawson .

Trabajadores del gremio SiSap acompañados del cuerpo médico del Hospital ,"Adolfo Márgara" de la ciudad de Trelew se manifestaron en el  frente del edificio, en  reclamo de los salarios atrasados. 

En la oportunidad  manifestaron su "descontento y preocupación ", por la falta de pago  .Expresaron que ,"sin los trabajadores de salud no se puede sostener hoy la salud pública". Y animaron a participar de la convocatoria para mañana a todos los trabajadores del sector a movilizarse a Rawson.

 

Asimismo una de las delegadas Cecilia Lucero  indicó ,"es necesario acompañar ante esta situación y ustedes saben que no es la primera vez que pasa lo mismo.Hace un par de meses estuvo el ministro de Salud,(Fabián Puratich), y le preguntamos porque no salía a defender a los compañeros de salud y él dijo que si no lograba ese objetivo daría un paso al costado, todavía es ministro .Y la policía está cobrando como prioridad no es algo contra la policía para nada, qué es una pelea interna que tienen ellos,  pero políticamente nosotros estamos en el medio.Lo  que nosotros queremos saber es si  el ministro está a la altura de las circunstancias y empieza a reclamar por todos los compañeros de salud y si no está capacitado que renuncie",sostuvo. 

 

Añadió en cuanto al pago ," hay muchos compañeros que están pasando hambre,compañeros que no tienen para pagar el alquiler o  para movilizarse .Entonces seamos solidarios entre todos y acompañemos a la movilización".

 Porque ," acá  no importa, de qué gremio somos acá somos todos trabajadores. Hay mucha gente que no está afiliada y no interesa. No importa que pecheras lleva uno ,sino lo  que pasa y  es que estamos pasando hambre.  Los sueldos se están alterando ,en que Ministro se compromete con nosotros y sino que  cumpla con lo que dijo y  de  un paso al costado", concluyó.


COMENTARIOS