Reunión

Magistrados solicitaron la suspensión de plazos y términos legales

Ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut se reunieron con magistrados y funcionarios de Rawson, Puerto Madryn y Trelew.

Magistrados se reunieron con el presidente del Superior Tribunal de Justicia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Superior Tribunal, Mario Vivas junto a Alejandro Panizzi, mantuvieron un encuentro con jueces, defensores, fiscales, secretarios y funcionarios de distintos estamentos del Poder Judicial que están en funciones en las circunscripciones Judiciales del valle.

El objetivo de la reunión fue plantear la situación a la que se enfrentan los magistrados y empleados del poder judicial ante la falta de pago en los salarios y como las medidas de fuerza afectan el funcionamiento del servicio de justicia.

Es por ello que a través de un documento solicitaron a los Ministros del Poder Judicial la implementación de la suspensión de plazos y términos legales en todos los fueros, a los efectos de resguardar su función.

Asimismo, se prevé para el próximo jueves una nueva reunión entre la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh).

 

Afectación por la falta de Personal

A su turno la jueza penal de Trelew, Ivana González relató en cuanto a la situación que atraviesan, “el juez y los funcionarios nunca trabajan solos, necesitan de todos los empleados que hacen las investigaciones del caso y otros trabajos. Toda esa gente que hoy no está trabajando es el motor de la justicia”.

Sostuvo además la funcionaria judicial, “esta situación provoca que magistrados y funcionarios tengamos que llevar adelante, solos, el trabajo de prestación de servicios de justicia, priorizando desde lo más a lo menos urgente.".

Y explicó, “hacemos lo que podemos, pero es prácticamente imposible. Con el agravante de incurrir en serias faltas funcionales por vencimientos de plazos de trámites propios de cada uno de los fueros que pueden llegar a caer”, concluyó.