Bueno Aires

Maderna junto a Cafiero en Consejo Consultivo del INAES

Durante la tarde de este viernes, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; tomó parte del Consejo Consultivo del INAES, presidido por Mario Cafiero. 

Maderna junto a Cafiero en Consejo Consultivo del INAES
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la participación de más de 150 actores de la economía social de todo el país.

El Jefe comunal estuvo como autoridad máxima representante del Municipio de la Ciudad de Trelew y tuvo la posibilidad de hacer uso de la palabra como uno de los disertantes, haciendo referencia a la experiencia desarrollada en la ciudad en materia de economía social y sobre todo proponer la concreción de un plan amplio en el que confluyan como contrapartes el ámbito nacional, el provincial y el municipal.

Luego del encuentro Adrían Maderna expresó: "Es bueno mencionar que esta clase de consejos consultivos sirven para delinear las estrategias y programas a seguir para el desarrollo de la economía social y el fortalecimiento de cooperativas, mutuales, alentando los microcréditos y fomentando el crecimiento de la actividad".

Por último, el Maderna indicó: "Planteamos la necesidad de crear un plan de trabajo en el orden nacional donde se junten todos los programas y sea encabezado por el INAES, con la participación de Vivienda, Cultura, INTI, INTA, Microcréditos, Desarrollo Social, implementando todo tipo de herramientas que fortalezcan el trabajo cooperativo".


COMENTARIOS