Trelew

Maderna encabezó una nueva entrega de microcréditos

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este lunes el acto de entrega de microcréditos para proyectos productivos a emprendedores de la ciudad.

Maderna encabezó una nueva entrega de microcréditos
COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva entrega de microcréditos por 75 mil pesos fue destinada a cinco proyectos productivos con fondos provenientes del recupero de cuotas del programa.

Los fondos son provenientes del recupero, es decir las cuotas, que mes a mes van pagando otros emprendedores que han accedido a su microcrédito con anterioridad. En esta oportunidad se entregaron 3 microcréditos  y 2 recréditos, todos por $15.000, para los rubros Textil, Artesanal, Servicios y Producción de Alimentos.

En este marco, Maderna destacó que “es grato poder seguir avanzando con el sistema de microcréditos que tiene la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, más en este momento tan difícil que estamos atravesando. Son fondos del recupero que se viene llevando adelante, que en este caso permiten dar continuidad a tres proyectos que están en marcha, y a dos que se están iniciando”.

“Sabemos que es un momento muy difícil desde lo económico y es muy importante que más allá de todas las circunstancias la Municipalidad pueda seguir aportando a familias trelewenses”, enfatizó más adelante.

Los beneficiarios, en esta oportunidad fueron Florinda Beatriz Castro, (textil-microcrédito), Guillermo Chacón Figueroa (Alimentos envasados-microcrédito), Claudio David Villagra (Servicios-microcrédito), Alejandra Ruminahuel (Artesana-recrédito), y María del Carmen Tejeda (Artesana-recrédito).

El jefe comunal, en esta línea, recordó que antes del inicio del aislamiento preventivo mantuvo un encuentro con el referente nacional en microcréditos, quien había manifestado que Trelew es un ejemplo de trabajo en materia de emprendedurismo y desarrollo productivo que se lleva adelante con el sector público, privado, y emprendedores. “Sabemos que en el mediano plazo estaremos trabajando con fondos nacionales y eso nos da expectativas para seguir fortaleciendo el sector”, subrayó.

Por su parte, el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, destacó que “el microcrédito que reciben los beneficiarios es el producto de la recuperación de las cuotas que pagaron otros emprendedores que fueron anteriormente alcanzados por esta política. Y quiero agradecer a todos quienes integran esta red, quienes a pesar de la situación compleja, pagan su cuota, y eso es lo que nos permite conformar este fondo”.

Schvemmer,  además, resaltó que “en el marco de la situación que se está viviendo, poder colaborar con esos fondos que sirven para comprar insumos y herramientas, es un aliciente. Considero que es la puerta que debemos abrir. Estoy absolutamente convencido que la reconstrucción del país vendrá por el lado de la economía social y solidaria”.

“Se viene trabajando muy fuerte hace cinco años y el intendente ha puesto mucha energía y que es una vía absolutamente viable para recuperar el trabajo y la producción”, afirmó.

Es bueno remarcar que desde la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH) se viene trabajando desde el año 2012 con la Red de Microcréditos, alcanzando a más de 500 familias, mientras que a partir de la articulación con el municipio ya se han alcanzado a alrededor de 150 emprendedores y productores. “Y esperamos poder fortalecer este camino de la economía social y solidaria con fondos provenientes de Nación”, concluyó Schvemmer.

Alejandra Ruminahuel, artesana, se mostró agradecida por el beneficio, dado que según dijo posibilita la compra de insumos o herramientas. “En estos tiempos de pandemia en los que no se pudo salir a vender, muchos aprovechamos para producir con los materiales que teníamos, y a través de redes sociales pudimos vender algo”, explicó.

Finalmente, María del Carmen Tejeda, una de las artesanas beneficiarias de un recrédito, expresó: “Por haber cumplido con los pagos del primer microcrédito, hemos podido acceder a este nuevo beneficio, que nos sirve para comprar materiales y sostener la economía de nuestro hogar”.


COMENTARIOS