Trelew

Maderna encabezó acto por San Martin

Tras cumplirse 170 años del paso a la inmortalidad de general José de San Martín, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, rindió honores al padre de la patria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un breve y emotivo homenaje realizado en la plaza Independencia, frente al busto del General San Martín, el intendente Adrián Maderna, junto a distintos funcionarios municipales y miembros de la Asociación Sanmartiniana de Trelew, rindieron homenaje al prócer, tras cumplirse 170 años de su paso a la inmortalidad.

El acto contó con la presencia especial de los miembros de la Asociación Sanmartiniana de Trelew, encabezados por su presidente, Brian Di Luca. Además estuvieron funcionarios municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; los ediles Sebastián Perrone y Oscar Villarroel; y los diputados provinciales, Tirso Chiquichano y José Giménez.

El primer mandatario local resaltó: "Es un día para homenajear al padre de la patria. Reflexionar y poner en valor su legado patriótico. Estoy muy contento y agradecido a la Asociación Sanmartiniana por compartir este homenaje". 

Piedra Fundacional

Tras el acto en la plaza Independencia, el intendente de Trelew junto al presidente de la Asociación Sanmartiniana, se dirigieron hacia Fray Luis Beltrán y Perito Moreno, para colocar la piedra fundacional en el predio que comenzará a construirse el nuevo espacio de la Asociación. Allí Adrián Maderna y Juan Aguilar, recibieron placas distintivas y llevaron adelante el acto simbólico de cubrir con una palada de tierra la primera piedra de la obra.


COMENTARIOS