Comodoro Rivadavia

Luque avanza con su plan de gestión para el desarrollo turístico natural que integra a toda la región

Entre los proyectos, se destacó la próxima rúbrica para la ejecución del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral que embellece a Caleta Córdova y Rocas Coloradas.

Luque avanza con su plan de gestión para el desarrollo turístico natural que integra a toda la región
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una mirada puesta en potenciar los atractivos que naturalmente tiene la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y el director nacional de la policía de seguridad aeroportuaria Jose Glinski para presentarle el plan estratégico en materia turística. Entre los proyectos, se destacó la próxima rúbrica para la ejecución del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral que embellece a Caleta Córdova y Rocas Coloradas.

Durante la teleconferencia realizada este martes por la tarde en el despacho municipal, el intendente dialogó con el ministro nacional Matías Lammens, donde participaron de la charla, además, la gerente Ejecutiva del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el referente y asesor del proyecto del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral, Gabriel Klein.

 “Fue una reunión muy buena de trabajo con el ministro, donde pudimos dialogar sobre el desarrollo turístico natural que venimos impulsando desde el Ente Comodoro Turismo para integrar a toda la región del Golfo San Jorge y la Cuenca del Senguer”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido, dijo que “la idea es poder crear un polo turístico que incluya no solo a Comodoro Rivadavia, sino también, a otras localidades como Sarmiento, Camarones, Caleta Olivia, Río Senguer o Río Mayo. Estamos convencidos de que en la Patagonia Sur tenemos un gran potencial turístico para explotar”

Por otro lado, y atento al lanzamiento de diversos convenios y líneas de financiamiento que otorgará el gobierno nacional de Alberto Fernández, el intendente confirmó que “en los próximos días estaremos rubricando convenios vinculados al turismo y también al deporte, porque hemos solicitado la colaboración para nuestros clubes locales que se encuentran desarrollando obras de infraestructura de gran envergadura para la actividad social”.

El turismo como política de Estado

Dando un fuerte respaldo a la actividad turística e industrial en un contexto crítico por la crisis que provocó la pandemia del Coronavirus, el intendente ratificó que “cuando comenzamos la gestión apuntamos a la reconversión productiva para poder generar puestos de trabajo genuinos en nuevas industrias”.

“Estas reuniones de trabajo de los últimos meses con un gran vínculo federal apuntan al turismo, una de las principales generadoras de fuentes de trabajo de todo el mundo. Si bien –opinó-, Comodoro Rivadavia no es turística, tenemos todos los recursos de la naturaleza para posicionarla como tal, sumando a sus servicios y eventos de los últimos años”.

Un proyecto inédito para el turismo y economía de Comodoro

En relación al proyecto que busca embellecer una de las zonas costeras más importantes de la ciudad, la gerente Ejecutiva del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, explicó que “está enmarcado en el plan estratégico del turismo pionero 2030 para el cual ya se confirmó que seguirá su curso y en 15 días aproximadamente se podrá firmar el convenio con el ministerio nacional”, indicó.

“Esto es fundamental porque se podrá empezar a visualizar toda la importancia que tiene el sector de Caleta Córdova y Rocas Coloradas que viene impulsando el intendente Luque y su equipo de trabajo; es un plan estratégico a 10 años, con una proyección de Comodoro Rivadavia como destino turístico y económico”, expresó.

Diversificar la matriz económica

En concordancia, otro de los referentes del Ente Comodoro Turismo y asesor del proyecto, Gabriel Klein, hizo alusión a la elaboración de este plan estratégico que involucra al sector privado y público, resaltando que “la visión política de la gestión municipal fue clara y la idea es poder diversificar la matriz económica de la ciudad; generar empleos de manera sustentable a largo plazo, con 51 proyectos que se tienen que poner en marcha a lo largo de 10 años”.

“Con esto no solo potenciamos el trabajo de los profesionales, sino que articulamos con el sector público y privado, dándole un empuje al motor de la economía y valorizando a la mano de obra local”, finalizó.


COMENTARIOS