Cholila

Los números artísticos para la Fiesta del Asado y del Tren

El intendente contó detalles de los preparativos e informó con qué artístas tienen prácticamente todo acordado. 

Fiesta del Asado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer en el marco del aniversario de Corcovado, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, habló sobre la fiesta nacional del asado y confirmó que será el 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Están analizando cuáles serán los números artísticos que contratarán y el armado del predio. En este sentido indicó que están ultimo detalles con el grupo de folclore, de Córdoba, El Ceibo, y con Cachumba.

Generalmente hacen 600 corderos y 60 novillos, pero ahora están evaluando como viene la temporada y definirlo, pero estiman que serán similares la cantidad de kilos.

Por otra parte, contó que han estado hablando con los jefes comunales de las distintas localidades de la Comarca y verán si consiguen fondos nacionales. Además, la intención es acordar y afrontar el costo entre todos para la contratación del sonido, ya que serán seis fiestas populares en los mismos meses.

Por otra parte Boudargham señaló que han hablado mucho de turismo, “veníamos del fin de semana largo y hubo mucha gente en toda la comarca así que creemos que esta temporada va a ser espectacular”, sentenció.

En El Maitén

Oscar Currilén, intendente de El Maitén, manifestó que turismo, salud, producción, educación y las fiestas, son temas que deben trabajar conjuntamente y tratar de fortalecer todos los aspectos.

Cabe recordar que el encuentro que mantuvieron los jefes comunales de la comarca andina del paralelo 42, incluyó a El Bolsón (Río Negro).

En cuanto a la Fiesta del Tren a Vapor, dijo que ya tienen confirmada la presentación de Soledad y Banda XXI, para la segunda semana de febrero, y seguirán sumando artistas locales y regionales.