Provincia

Los gremios fueron recibidos por diputados

Sobre la exposición de parte de los gremios se insistió en el avance del  proyecto de Ley Tributaria .También hicieron incapie en el  retraso salarial, la deuda provincial, la caja de previsión y  los pedidos de juicio político al gobernador Mariano Arcioni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La reunión  comenzó a las 9 de la mañana entre los Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, el Sindicato de la Salud Pública, la Asociación de Empleados Legislativos, la Central de Trabajadores Argentinos, el SATSAID, UPCN y APOC, con una escasa participación de los diputados .

De hecho  sólo  7 Diputados ,de un total de 27  se hicieron presentes  del  “interbloque” participaron:  Xenia Gabella, Mariela Williams, Leila Lloyd Jones, Angel Tirso Chiquichano, José Giménez y Miguel Antin y Carlos Eliceche por el PJ.

 

Los gremios abordaron como temas principales , la reforma a la Ley tributaria, la deuda provincial y que esta no se pague en este periodo ,  la caja de previsión, el retraso salarial y los pedidos de juicios políticos contra el gobernador.

 

Por su parte los gremios expusieron su postura sobre los temas indicados y los diputados siguieron las exposiciones desde el escenario de la sala del auditórium .

Y de parte del diputado José Giménez, recibieron el apoyo y la crítica a los legisladores ausentes “que deberían estar acá”,apuntó .


COMENTARIOS