Educación

Los gremios docentes recibieron la propuesta salarial para achicar la deuda

La reunión se desarrolló en la Secretaría de Trabajo en Rawson y estuvieron los ministros de Educación, Florencia Perata y de Gobierno, José Grazzini, con representantes de los  gremios docentes de la provincia.  

Los gremios docentes recibieron la propuesta salarial para achicar la deuda
Los gremios docentes recibieron la propuesta salarial para achicar la deuda
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin  información oficial luego de un día de reuniones entre la Ministra de Educación Florencia Peralta , no hay todavía certezas de lo resuelto .

Este lunes en Rawson a la mañana se reunieron con gremios docentes y en la agenda figuraba el encuentro contemplando a los auxiliares de la educación de Chubut en busca de un acuerdo salarial para dar inicio a las clases en la provincia. Por otra parte, en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión por el protocolo escolar que se aplicaría .Por turnos y semana intermedia los alumnos concurrirán a clases ,los alumnos y docentes de riesgo lo harían de modo virtual .

Acerca del encuentro , sin dar a conocer anuncios ,algo que en particular su dirigente Guillermo  Quiroga  hace mención inmediata de los acuerdos para los afiliados ,solo  se detuvo a señalar que," nuestro planteo al gobierno es el siguiente: queremos que se abone con el sueldo a depositar en Marzo lo adeudado a todos los sectores de trabajo sin discriminación alguna de rangos.Esto implica haberes, asignaciones familiares doble, ayuda escolar. Somos un gremio que representa a todos los estatales" . 

Específicamente con respecto al sector de auxiliares de educación que se encuentran con medidas de fuerza desde el año pasado, se solicitó ,"la regularización del personal precarizado (becas, Monotributistas, auxiliares apoyo a la inclusión y personal con Horas Cátedras), el reconocimiento de las re categorizaciones que implica el cumplimiento del cct, el mejoramiento del sueldo básico de cada trabajador y trabajadora".

Propuesta 
Por su parte el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, al término de la última reunión informó  que desde el Ejecutivo ,la propuesta es " pagar el próximo viernes 25 una masa salarial completa y la totalidad del sueldo anual complementario ( de diciembre) , aguinaldo a docentes y auxiliares de Chubut".

Asimismo  ," una semana después, se haría el depósito a todos los estatales del sueldo .Es decir - añadió - los rangos 1 y 2 van a tener cancelada la deuda, mientras que a los incluidos en el 3 y 4 se les seguirá adeudando un mes.Y el lunes 15 de marzo nos volvemos a sentar para la respuesta sobre la deuda y la recomposición del salario de los trabajadores".

COMENTÁ