Rawson

Los fiscales Williams y Rodríguez fueron confirmados en la causa por corrupción en las escuelas

Se denunciará por "falso testimonio" a los testigos utilizados para plantear su recusación de parte de la ex Ministro de Educación Graciela Cigudosa, ya que se trata de dos personas ,una allegada laboralmente a la ex funcionaria, y en el caso de la otra testigo se comprobó que es amiga de su familia .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron confirmados los fiscales Williams y Rodríguez en la investigación y la causa se acerca a juicio. Hay ocho acusados por fraude al estado por montos millonarios en obras de reparación y refacción de edificios escolares

Los acusados por corrupción en obras en escuelas no querían que los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams los investiguen. Pero hoy los confirmaron en la causa y el expediente se acerca al juicio oral por direccionamiento de los concursos de precios de 24  obras de refacción en escuelas de Rawson y Playa Unión.

Días pasados, en una audiencia, los abogados defensores Miguel Moyano, Andrés Meiszner y Gladys Olavarría, plantearon una recusación. Lo hicieron en la audiencia previa al juicio.

 Se  conoció que finalmente se confirmó a los dos fiscales y ahora se deberá realizar una nueva audiencia. “Entendemos que son planteos dilatorios que hizo la defensa”, indicó el fiscal Rodríguez, quien lleva adelante el caso junto a Alex William.Que denunciará por falso testimonio a los testigos utilizados para plantear su recusación. 

 8 acusados 

Los acusados son la actual Diputada Provincial y ex Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el ex secretario de Coordinación del Ministerio, Raúl Care; su secretario privado, Gustavo Hueichan; Daniel Schmid, titular de Lada Construcciones y Ramida SRL; Daniel Gel, responsable de Gefer SRL y Calypso Revestimientos; Félix Currumil, Jorge Santucho y Roxana Pereyra.

Los fiscales Rodríguez y Williams los acusan de direccionar los concursos de precios de las obras de refacción y mantenimientos de los distintos establecimientos educativos de Rawson y Playa Unión.

COMENTÁ