Esquel

Los fantásticos túneles de hielo que se forman en pleno verano

Las cavernas se conformaron e iniciaron las excursiones. Cómo se llega y de qué se trata.

Túnel de hielo.
Foto 1 de 4
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya se han gormado los túneles de hielo en el Cerro La Torta de Esquel, un gran atractivo en la comarca andina. Al respecto Damián Palavecino, miembro de Limits Adventure, comentó de qué se trata está excursión en pleno verano, y el costo de la misma.

Se trata de una visita a lo que es el cerro pero sin llegar a la cumbre, que es donde se ve la formación de los túneles a raíz de la nieve acumulada.

Ahora ya se empezaron a formar y comenzaron a salir las excursiones desde las agencias y es apta para toda la familia.

Se parte desde Esquel, y se recorren unos 50 kilómetros hasta llegar al PN Los Alerces. Luego, sobre la Ruta 71 hay un desvío y se ingresa a una propiedad privada en 4x4, haciendo una travesía de 40 minutos para iniciar el trekking de unos 40 minutos.

Celebró que este año se hayan formado, ya que “uno no puede dar garantías de que todos los años ocurra. El año pasado estuvieron espectaculares. Depende siempre de las condiciones meteorológicas, es decir que haya abundante nieve arriba en altura, y al empezar el deshielo se va socavando y se forman las cavernas”, detalló Palavecino.

Remarcó que no es una actividad de dificultad muy alta y cualquiera que esté acostumbrado a caminar en pendiente puede ir tranquilamente. El costo es de 4.300 pesos (menores y adultos).


COMENTARIOS