El Hoyo

Los convocados a la 34° Fiesta Nacional de la Fruta Fina y el descontento de “Prófugos”

El grupo musical, que ya se ha subido al escenario de la popular fiesta, expresó a través de las redes sociales su “tristeza” por quedar relegado de la grilla de artistas.

Prófugos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se lanzó la grilla de artistas que tocarán en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, cronograma que no evadió la crítica. Sucedió que Prófugos, reconocida banda musical tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo, no fue incluida para subir al escenario.

“Muy tristes de anunciar que hemos quedado fuera de la convocatoria, siendo locales veremos cómo bandas de afuera vendrán solo por media hora al año mientras que quienes apostamos al crecimiento del pueblo durante todo el año no podremos tocar 15 minutos ni siquiera. Gracias a todos los vecinos que nos brindan su apoyo y cariño en este momento de tristeza, una lástima”, expusieron.

La grilla

El viernes 10 estarán Liliana Herrero junto con Anahí Pereyra y La Orquesta de canciones a pedal; el sábado 11 será el turno de Rubén Patagonia y Abrapampa; el domingo 12 cerrarán Valentina Cook con Tierra Negra.  

La singularidad de esta edición de la Fiesta de la Fruta Fina es que El Hoyo en particular y la Comarca Andina en general, han sido la prioridad en todas las aristas de la Fiesta. Así, como el 80% de los músicos son comarcales y la casi totalidad chubutenses, también lo son el 85% por ciento de los artesanos y productores que ofrecen su trabajo y alimentos, entre otros.

Además, en el marco de la Fiesta se realizará el Primer Encuentro de Cannabis Terapéutico. A lo largo de los tres días, funcionará una carpa con stands que ofrecerán productos y expositores de organizaciones cannábicas, mientras que en la Casa de la Cultura tendrán lugar tres conferencias con destacados científicos y difusores del cannabis terapéutico en la Argentina.