Lago Puelo

Lograron contener el incendio en el Paraje Entre Ríos

El siniestro afecto cerca de 10 hectáreas y se habría producido por una quema rural fuera de temporada. Arduo trabajo para combatir las llamas.

Incendio ayer por la tarde.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del martes el Servicio Provincial de Manejo del Fuego contuvo un incendio en el Paraje Entre Ríos, Lago Puelo, con la colaboración de organismos de lucha contra incendios.

Se presume que el mismo, que afectó cerca de 10 hectáreas de arbustal y pastizal, se originó en una quema rural realizada fuera de temporada.

Las brigadas de Lago Puelo y Las Golondrinas trabajaron junto a bomberos voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, y combatientes de la Brigada Nacional, y del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón. Contaron con el apoyo de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y con el del Parque Nacional Lago Puelo, del municipio de Lago Puelo, de la Policía de la Provincia y de Seguridad Vial Provincial.

Las condiciones fueron adversas para el combate puesto que el fuego se originó en una zona de interfase a las 16:00 cuando la temperatura ascendía a 30 grados, y se registraban ráfagas de 30 km/h. Por la noche el personal del SPMF continúo enfriando puntos calientes.


COMENTARIOS