Sesión

Andes: Gobierno pagará una parte de la deuda con TICADEP

La Legislatura de Chubut aprobó el proyecto para pagar con títulos de Cancelación de la Deuda Pública Provincial (Ticadep) una parte importante de la deuda que la Provincia tiene con la aerolínea Andes.

  • 06/11/2019 • 13:34
Andes (Imagen de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la sesión de ayer los diputados aprobaron el pago de $ 199 millones de los $ 280 millones que le adeuda.

El gobernador Mariano Arcioni había firmado el proyecto, tratado y aprobado esta tarde en la Legislatura, que fijaba el pago de 3519 m3 de combustible adeudado. Según un acuerdo que había firmado con Andes en 2016, por un total de casi 5900 m3, a cambio de 14.500 pasajes, pero de los que le debía casi 5500 m3.

Para calcular el importe, se tomó de base el valor del combustible para aviones en el Aeroparque Jorge Newbery, que cotiza a $ 56,57 el litro, lo que da un total de $ 199 millones. Ese dinero será abonado con Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial (Ticadep).

Esto permitirá a la empresa canjear los bonos por dinero, con el cual, en primer lugar, pagará los cuatro meses de salarios adeudados a sus 320 empleados.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000