En la última sesión

Ley de Ministerios: está en dudas su aprobación

La oposición se opone a los aumentos a la planta política del Ejecutivo y consideran que el sueldo del Gobernador rondaría el medio millón de pesos.

Legislatura de Chubut-
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy es la última sesión para 23 diputados provinciales que terminan su mandato  y los  diputados resuelven si la nueva Ley de Ministerios llegará al recinto para ser debatida o quedará en manos de la próxima Legislatura.

Entre los puntos los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunieron ayer para intentar que la Ley de Ministerios tenga dictamen favorable y esté entre los puntos centrales del orden deldía de la sesión de hoy.

Sin embargo desde el Frente Para la Victoria, el Frente de Agrupaciones y Cambiemos frenó la iniciativa en la Comisión porque no están de acuerdo con el Anexo II de la ley que establece los aumentos a la planta política del Ejecutivo.

Consideran desmedidos los incrementos y no ven oportuno dado que el Gobierno está pagandoen forma escalonada, no hay confirmación del pago del medio aguinaldo.

Principalmente la  aprobación está paralizada por los diversos de criterios por la solicitud del aumento de salarios.

Al respecto el oficialismo pretende aprobar la iniciativa en forma completa, mientras que en la oposición aclaró que acompañarán el proyecto sin el anexo de los aumentos en los haberes.

Ya que la polémica del sueldo del gobernador con los nuevos índices que figuran en el Anexo II de la Ley de Ministerios no cayó bien en la Legislatura. Los diputados de la oposición evalúa que el salario del mandatario provincial ronda entre los $ 600.000 y los $ 700.000.

Y si bien con los descuentos la cifra restaría en un 50 por ciento el valor, la suma del 2,5 en relación al sueldo del Procurador General se acerca al medio millón de pesos.