Diputados

Legislatura presentó un de juicio político hacia Arcioni y Massoni

La Cámara de Diputados sesionó esta mañana. Ya que teniendo presente la retención de servicios por parte de los empleados legislativos  la actividad comenzó media hora tarde a las 9:30 ha  y finalizó antes de las 13hs.

Legislatura presentó un de juicio político hacia Arcioni y Massoni
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego en el seguimiento  de la sesión, debido a la elevada temperatura en el recinto,  el diputado Miguel Antín se descompenso .Así es que se suspendió la actividad por unos minutos y el legislador fue retirado del recinto hasta que se recuperó.

En  el debate de los legisladores tuvieron  ingreso  dos pedidos de juicio político .Uno al Gobernador Mariano Arcioni y el otro hacia  Federico Massoni Ministro de Seguridad.

También  fue aprobado el pedido de informe a la Secretaría General de Gobierno, y por su intermedio a los estamentos gubernamentales pertinentes, para que un plazo de 5 días hábiles desde su presentación del  informe al Poder Legislativo sobre el narcomenudeo en Trelew especificando y explicando con datos el sentido de la frase “un transa por cuadra”, según declaraciones del Ministro Massoni.

Además se solicitó en el informe el detalle de los Planes de acción y tareas de prevención efectuadas desde el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico y narcomenudeo en la ciudad de Trelew. Como tambien las manifestaciones del ministro de Seguridad cuando se refiere a que en muchos casos esas organizaciones, narcotráfico y narcomenudeo, se encuentran protegidas por funcionarios Judiciales, Legislativos y del Ejecutivo.

En ese sentido quien pidió la palabra fue la  diputada Leila Lloyd Jones , quien responde la intendente de la ciudad de Trelew , Adrián Maderna.

Al respecto la legisladora expresó , “no puedo dejar pasar por alto las declaración que ha hecho Federico Massoni con respecto a Trelew. Tristemente hemos sido noticia nacional en reiteradas ocasiones por hechos vinculados a la violencia institucional del área que conduce Massoni".

Jones indicó ,"veo una obsesión con los barrios más humildes de Trelew, cerrándole los accesos con la excusa de la cuarentena, persiguiendo a vecinos y vecinas y llevándolos a los centros de detención con un discurso que promueve permanentemente  el odio hacia los barrios más humildes".

A lo que agregó , "han sido de público conocimiento los casos de violencia institucional en el barrio INTA, con la presencia del ministro en los operativos, de madrugada, sin orden de allanamiento emitida por la autoridad competente entran a violentar a las familias. Massoni se ha dedicado a estigmatizar a los más pobres, esa es su política de seguridad y todos sabemos de su cercanía con el Gobernador (Arcioni). Que de nombre y apellidos sino nos quedamos en  títulos rimbombantes que preparan el terreno para lo peor”, concluyó.


COMENTARIOS