Chubut

Legislatura aprobó ampliación presupuestaria por más de cinco mil millones

La Legislatura aprobó la ampliación presupuestaria pedida por el Gobierno, los fondos serán destinados a gastos corrientes y al pago de aumentos de salarios del poder judicial.

  • 28/11/2019 • 23:28
Sesión en la Legislatura.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 En una de las últimas sesiones del año los diputados chubutenses aprobaron la ampliación presupuestaria de más de 5 mil millones de pesos. De los cuales unos $1.200 millones serán para cubrir los costos salariales del Poder Judicial.

En la sesión en la Legislatura Provincial quedó finalmente aprobada la ampliación de más de $5.029 millones de pesos al Presupuesto Provincial. De esa cifra $ 2.911 serán destinados para cubrir gastos corrientes.

 

También se aplicará la ampliación al sector judicial, siendo unos $ 1.197 millones de pesos, de los cuales $1.184 millones serán girados para cubrir el aumento salarial que otorgó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

APROBACIÓN DE PROYECTOS

Asimismo, entre otros proyectos se aprobó la Ley Contra el Maltrato Animal que contempla penas hacia los infractores. 

También en la sesión se aprobó la ley que conforma un comité de asistencia y contención para los familiares de las víctimas de femicidios.

 

Por último, se modificó la ley del bono hidrocarburífero para permitirle a los municipios que reciben estos fondos poder utilizarlos para la reparación de obras ya iniciadas, a fin de dar continuidad a los proyectos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000