Trelew

Le revocaron la domiciliaria y cumplirá prisión preventiva en la alcaidía para mujeres de Trelew

Días atrás se realizó una audiencia solicitada por la fiscal María Bottini, para plantear un incumplimiento a la medida de arresto domiciliario dispuesto a una de las imputadas en el crimen de Brian Sánchez.

Avanza la situación judicial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La joven tenía una medida de arresto domiciliario, en enero recibió una advertencia por un episodio violento que protagonizó en la vivienda donde cumplía la medida. Ahora el control policial la ubicó en un domicilio distinto al designado para el arresto y Bottini solicitó que se la envíe a la alcaidía para mujeres de Trelew. El juez Jorge Criado señaló que la única decisión posible frente a la conducta de la imputada, es que comience a cumplir la medida cautelar en un centro de detención.

 

El 18 de febrero el personal policial que hace el control del arresto domiciliario, fue a las 22:35 al domicilio donde cumple el arresto. Atendió un hombre indicando que ella no estaba en el lugar y explicando la ubicación de la casa en la que se encontraba. Las policías se dirigieron al lugar, llamaron y escucharon la voz de una mujer diciendo “acá estoy”. Luego salió y dijo “te podés acercar más que para eso te pagan”. El personal policial informó de la situación a sus superiores y a la Fiscalía.

La fiscal planteó que hubo incumplimiento del arresto domiciliario y requirió la implementación de la prisión preventiva, sobre todo teniendo en cuenta que en su caso no se trataba de una morigeración, sino que se había dispuesto esa modalidad por no contar con un alojamiento carcelario para mujeres en la zona.