Legislatura

"Las sesiones virtuales fueron propuestas por la oposición"

Así lo manifestó el Vicegobernador Ricardo Sastre,sobre todo  ante la postura del "bloque del  PJ", quien propuso  sesiónar de forma virtual .Pero hoy no estuvieron presentes via web para sesionar junto a los 16 diputados que ingresaron a la plataforma y posterior inicio de sesión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De parte de "Juntos por el Cambio", esta semana Manuel Pagliaronni agradeció a la diputada Gabriela de Lucia por poder ensayar la sesión virtual desde el Sindicato de Empleados de Comercio, pero no estuvieron como bloque en la sesión virtual 

Con 16 diputados conectados virtualmente no se pudo obtener los votos necesarios ya que internamente ,"se necesitaban dos tercios  para modificar el reglamento interno de la Legislatura provincial", refirió Sastre .

Lo que género según dijo a la prensa el Vicegobernador Ricardo Sastre que se analice "una sesión presencial para el dia jueves", en Rawson .

Más allá de estos vaivenes que se le adjudica en parte a los empleados de la casa pertenecientes al gremio de Apel conducido por Ángel Sierra, lo cierto es que hay temas urgentes en el Ejecutivo a tratar en la Cámara, como el proyecto de la Reestructuración de la deuda. 

Sesión Frustrada 

Con la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre y los secretarios legislativos en Puerto Madryn, Rody Ingram en Rawson y los diputados del Interbloque en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio en Trelew, todo estaba listo para la conexión con sus pares de Comodoro Rivadavia y Esquel aunque no llegó ninguno físicamente a Sesiónar en el ámbito dispuesto, es decir el Concejo. Cabe aclarar que en esta última estaba la excepción dada para que alguno de los diputados ingresarán a la sesión vía web desde su casa.

Así es que sii inicio a la votación para aprobar la nueva modalidad virtual, contenida en el proyecto de resolución 158/20 y los votos no fueron suficiente. Y debido a esta situación  no alcanzó la cantidad de legisladores conectados, 16 de 27, lo que una sesión presencial hubiera sido suficiente.

Ausentes en la Web

Por su parte según el listado de Legislatura no estuvieron conectados a la plataforma virtual prevista los justicialistas: Belén Basckovc, Adriana Casanovas, Tatiana Goic, Mónica Saso, Carlos Eliceche, Mario Mansilla, Carlos Mantegna y Rafael Williams.

De parte de "Juntos por el Cambio", esta semana Manuel Pagliaronni agradeció vía Twitter  a la diputada Gabriela de Lucia por poder ensayar la sesión virtual desde el Sindicato de Empleados de Comercio .Pero hoy  no estuvieron ni el mencionado Pagliaronni , ni Andrea Aguilera y  Sebastián López en la sesión virtual.

Ante este panorama , el vicegobernador Sastre explicó “estoy analizando convocar a una sesión presencial para el jueves a las 8:30. Escuché a la diputada Casanovas expresando que los encuentros deberían ser presenciales”.

Incluso acotó Sastre visiblemente molesto que las sesiones virtuales “fueron sugeridas por la oposición”.Ya que el bloque del PJ manifestó su preocupación por , “las rutas están congeladas, hay diputados que pidieron sesionar virtualmente por prescripción médica frente a la pandemia, pero si quieren sesionar en forma presencial, voy a convocar a la misma".


COMENTARIOS