Con Alemania

Lago Puelo fortalece el vínculo para realizar intercambios culturales

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, realizó una videollamada con su par de la localidad de Seeg, Markus Berktold, con el objetivo de concretar la posibilidad de generar intercambio de jóvenes entre ambos países.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Es una gran oportunidad para que jóvenes de nuestra localidad puedan conocer Alemania, trabajar, hacer turismo y al mismo tiempo un o una jóven de Seeg venga a Lago Puelo", explicó Sánchez.

Sobre esto, el intendente anticipó que "esta es una primera etapa y desde ambos municipios empezamos a hacer las gestiones necesarias para que sea una realidad lo antes posible", y destacó que "no es solo una posibilidad de viajar y conocer, sino también de hacer un importante intercambio de conocimientos para el sector apícola, del cual Seeg es un experto desde hace años, al tiempo que nos permitirá promocionar nuestra localidad".

El encuentro fue coordinado por el Cónsul Adjunto de Argentina en Alemania, Esteban Morelli, y a cargo de la vinculación del intercambio estará Jacqueline Schonhoff.

El Programa

El intercambio tendrá el formato de "Work and Travel', en el cual la persona seleccionada tendrá la posibilidad de viajar y dispondrá de una Visa por un año, con seis meses de trabajo y seis meses para hacer turismo.
Los interesados en conocer más sobre el programa, podrán escribir a [email protected]


COMENTARIOS