Brindando herramientas

Lago Puelo| Asistieron con indumentaria a más de 250 familias

Desde Nación enviaron mercadería que fue decomisada por la Aduana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Lago Puelo, acompañó a unas 250 familias que se acercaron tras el anuncio de las donaciones recibidas por Nación, a través de la Dirección General de Aduanas.

La mercadería recibida fue decomisada de la Aduana, y llegó a la localidad gracias a una gestión realizada por el senador Alfredo Luenzo y el secretario de Economía y Finanzas Municipal, Mario Scandizzo. Luego de realizar el inventario correspondiente, se comenzó con el dispositivo de entrega de camperas de abrigo, pantalones de hombre y de mujer, sweaters, remeras, y ropa interior entre otras cosas.

La directora de Desarrollo Humano y Social de Lago Puelo , Verónica Benites, recalcó que “más allá de estas entregas, el objetivo de esta gestión es poder brindar herramientas para que las personas puedan generar sus propios recursos y fomentar e incentivar para que los propios vecinos sean los protagonistas generando propuestas de autoabastecimiento”.

Asimismo, especificó que para ello se trabaja en conjunto con la Oficina de Empleo en la cual se brindan capacitaciones e iniciativas que le sirvan a los vecinos. “No queremos simplemente ser repartidores de módulos de comida o de ropa, aunque sabemos que se necesita y hay que cubrir ciertas necesidades sobre todo en este contexto de pandemia la idea brindar herramientas concretas para que las y los vecinos puedan generar propuestas y autoabastecerse”, recalcó Benites.

En relación al trabajo que se está realizando con el gobierno nacional, la referente social de la Municipalidad puelense dijo que “hay una dinámica de trabajo en conjunto con Nación e informó y próximamente llegará otra partida de mercadería en la que seguramente se incluirá indumentaria para los vecinos de la localidad”.


COMENTARIOS