Diputados

La sesión dio inicio una hora más tarde y los taquígrafos se retiraron

La idea de los diputados era poder ingresar todos los proyectos que figuraban en la orden del día, pero ante la demora propia de los legisladores y el apremio de las dos horas de servicio de parte del personal legislativo se vio muy limitada la sesión prevista para hoy.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Legislatura realizó una breve sesión presencial esta mañana debido al retiro de los taquígrafos en adhesión  a las medidas de fuerza del gremio de la Asociación de Empleados Legislativos. 

Algo que no ayudó a que la sesión tuviera una mayor duración es que la misma estaba pautada para los 08 de la mañana y la sesión dio inicio  pasadas las  09 y terminó a las 10 en punto.

Dado que los empleados estaban desde esa hora en cumplimiento de las funciones , así es que cuando se cumplieron las 2 horas que había dispuesto la Asociación del Personal Legislativo como tiempo para que sus representados brinden el servicio simplemente se retiraron del recinto.

Por su parte  el secretario general de la APEL, Ángel Sierra había adelantado ante la visible demora que ,"estaban dispuestos a conceder solo 2 horas contadas a partir de las 8 que era el horario de inicio".

Así es que sin la presencia  de los taquígrafos, el vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, "llamó a cuarto intermedio con la esperanza de contar con un escribano para darle continuidad a la actividad en el recinto".

Sin embargo luego de unos minutos, Sastre dio por finalizada la sesión por la," falta de taquígrafos”


COMENTARIOS