Chubut

La Secretaría de Bosques a cargo de la Vicepresidencia de la Comisión Nacional de Bosques Nativos del COFEMA

El Secretario de Bosques destacó la importancia de que un organismo patagónico siga ocupando la vicepresidencia del espacio, que hasta el año pasado era ejercida por Santa Cruz.

La Secretaría de Bosques a cargo de la Vicepresidencia de la Comisión Nacional de Bosques Nativos del COFEMA
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la primera reunión anual del Consejo Federal de Medio Ambiente, de la que participa la provincia a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut, se eligieron las nuevas autoridades de las comisiones de trabajo.

En dicha oportunidad, el Ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, propuso que la Secretaría de Bosques de la Provincia ocupara la Vicepresidencia de la Comisión de Bosques Nativos en dicho Consejo.

El área que conduce Rodrigo Roveta fue elegida para cumplir esa función.

Consultado sobre esta nueva forma de participación en el Consejo, el Secretario de Bosques destacó la importancia de que un organismo patagónico siga ocupando la vicepresidencia del espacio, que hasta el año pasado era ejercida por Santa Cruz.

 

Subrayó, asimismo, que una de las acciones que busca impulsar es la de generar el marco normativo para manejar los bosques en zonas de interfase urbano-forestal, donde es creciente el riesgo de incendio.

Por otro lado, dijo el funcionario que es necesario consolidar definiciones y líneas de trabajo relacionadas con la restauración de áreas degradadas, y el manejo de áreas de Parques y Reservas, entre otros temas.