Rawson

La obra de ampliación y refacción del Hospital avanzó un 80%

El Ministro de Salud marcó que será un antes y un después para el nosocomio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que la obra de ampliación y refacción del HospitalSubzonal “Santa Teresita” de Rawson que lleva adelante el Gobierno Provincial “será un antes y un después” para la institución, “porque va a mejorar las condiciones edilicias no solamente para las personas que se vengan a atender al hospital sino también para los trabajadores, que van a poder trabajar en una forma más cómoda”.

En diálogo con la prensa, el ministro Puratich indicó que “el Ministerio de Infraestructura ha logrado destrabar la obra, rescindir el contrato que había de común acuerdo con la empresa, por lo que vinimos a hacer una recorrida conjunta porque la idea es que Obras Públicas pueda llevar adelante directamente la finalización de la obra y licitar solamente la compra del equipamiento”.

“Esto nos permitiría avanzar mucho más rápido en la concreción de la obra del hospital, que es un compromiso del Gobernador Mariano Arcioni”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que “la obra está muy avanzada”, y estimó que “tiene un avance de alrededor del 80%”, resaltando que “será un antes y un después para el Hospital de Rawson, porque va a mejorar las condiciones edilicias no solamente para las personas que se vengan a atender al hospital sino también para los trabajadores, que van a poder trabajar en una forma más cómoda”.

En tal sentido, precisó que “se van a agregar camas de internación: 6 habitaciones en planta baja y 6 habitaciones en el primer piso, y se va trasladar lo que es lavadero, cocina, mantenimiento”.