Trelew

La Mutual del Círculo Policial busca avanzar con talleres municipales

El presidente de la institución, Carlos Agüero, fue recibido este martes por el intendente Adrián Maderna, en su despacho, para dialogar sobre los diversos proyectos que plantean para brindar beneficios a sus socios y a la comunidad en general.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Mutual y Círculo Policial de la provincia de Chubut busca avanzar, el año próximo, en talleres municipales en sus sedes de la ciudad de Trelew. Por este motivo, este martes el intendente Adrián Maderna recibió, en su despacho, al presidente de la institución, Carlos Agüero, quien presentó algunos proyectos con la intención de poder contar con la colaboración del municipio para concretarlos.

“Como siempre, el intendente siempre se muestra predispuesto a colaborar y ayudar, y vamos a avanzar para el próximo año, teniendo en cuenta la actual situación de pandemia”, contó Carlos Agüero, quien preside el Círculo Policial y Mutual de la provincia de Chubut desde el mes de marzo del año 2019. En este sentido, agregó: “En esta oportunidad tuvimos una audiencia con el Sr. Intendente Adrián Maderna, en carácter de mutual, con el objetivo de tratar algunos temas inherentes al trabajo de la entidad y el proyecto que tenemos la oportunidad de comenzar a trabajar en la ciudad”. 

“La idea era expresarle los detalles y la posibilidad de realizarlo bajo la órbita de la Municipalidad de Trelew. Queremos avanzar con el fin de ayudar a los socios. La mutual es una de las más importantes de la provincia y queremos comenzar a brindar servicios. Uno de ellos es a través de la creación de espacios para la contención de los hijos de nuestros socios. Contamos con personal y espacio físico, pero necesitamos la colaboración del municipio en algunas cuestiones administrativas y poder implementar talleres que dependan del municipio”, detalló más adelante.

Es bueno recordar que la entidad se encuentra emplazada en la calle Yaganes N° 1772 de la ciudad de Trelew, sitio en el que cuenta con espacio para poder comenzar a funcionar. El proyecto incluiría un Centro para el cuidado y contención de los niños y niñas,  con un sistema de talleres para los hijos de los empleados policiales que son socios de la mutual.

Asimismo, Agüero también aseguró que la mutual cuenta con una chacra, ubicada sobre la calle Centenario al 7000, donde se encuentran realizando algunas actividades en interacción con otras instituciones. “Estamos trabajando y haciendo una apertura hacia otras asociaciones de tal forma que podamos darle una utilidad para beneficio de nuestros socios y de otras instituciones de la comunidad”, puntualizó el presidente de la mutual. “Se está trabajando con entidades que se dedican a la práctica de deportes para la tercera edad, como el Newcom, y también con Equinoterapia, que está destinada a la contención de niños con autismo y/o discapacidad, así como personas que lo necesitan”, expresó. 
“También hablamos con el intendente sobre la posibilidad de contar con apoyo para tramitar algunas habilitaciones, así como poder disponer de algunas herramientas y/o personal realizar algunas tareas de mantenimiento y arreglos, dado que es una chacra importante y le hemos recibido bastante abandonada, por lo que tenemos que ponerla en condiciones”, concluyó.


COMENTARIOS