Reclamo

La Mesa de Unidad Sindical y la CTA realizarán protesta en Rawson

La concentración que acompañarán otros gremios se realizara el lunes en la esquina de Casa de Gobierno en Rawson, donde volverá  a armarse la denominada "Carpa de la Unidad", que gran parte del año pasado estuvo en las protestas gremiales de la Mesa de Unidad Sindical.

Marcha de la Mesa de Unidad Sindical (Foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores de la CTA pararán mañana lunes por la falta de pago de sueldos y aguinaldos de estatales. Se concentrarán a las 11:00 en la carpa de la unidad en Rawson.

A través de un comunicado, la CTA comunicó que “ante la incertidumbre constante del Gobierno Provincial, la falta de convocatoria y la falta de certezas sobre el cumplimiento de los derechos y de las obligaciones que tiene el gobierno, el próximo lunes 6 de enero se dicta un paro provincial por 24 horas”.

Asimismo otros gremios estatales como la Asociación de trabajadores de la Educación (Atech), el personal del Consejo del Bienestar policial, el Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravich) y  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la fracción de Edgardo Hompanera, se unirán a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Chubut en diferentes medidas de protesta .Otros mantienen el estado de alerta y movilización.

La movilización se da con la premisa del reclamo ante los incumplimientos del ejecutivo provincial en el pago del medio aguinaldo de diciembre, el  salario del mes de  diciembre, los acuerdos de las paritarias, los aumentos retroactivos, las diferentes  cláusulas gatillo, entre otros.

Por su parte desde el gremio judicial Sitrajuch, Gabriela Huenchual, ratificó que este lunes próximo participarán de la movilización en Rawson y Comodoro Rivadavia.

Asimismo apuntó hacia el Gobierno por llevar esta situación en forma “intencional” al mes de enero, “cuando saben que estamos de feria y no tenemos gran posibilidad de convocar a muchos compañeros”.