Trelevin

La localidad participó del lanzamiento del programa "Municipios de Pie"

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández en la presentación del programa "Municipios de Pie". De la misma participaron unos 170 intendentes de todo el país. 

La localidad participó del lanzamiento del programa "Municipios de Pie"
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Nación estuvo acompañado, entre otros, por el ministro del Interior, Wado de Pedro; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles.
Junto al intendente de Trevelin estuvieron el diputado provincial, Carlos Mantegna, y el secretario de Obras Públicas, Pablo Bustos.

Fernández al dirigirse a los intendentes que participaron de la conexión virtual, dijo que el programa "Municipios de Pie", fue creado para “ayudar a gobernar mejor sus pueblos. Para que los intendentes puedan disponer de los recursos que necesitan. Con Néstor aprendí a valorar la importancia del municipalismo”, dijo el presidente, valorando la función de los intendentes, “porque el vecino no viene a la Casa de Gobierno o a las gobernaciones a buscar respuestas de sus cuestiones cotidianas, van a los municipios”, coincidiendo en que, “a mayor cantidad de habitantes, mayor complejidad. Pero a menor cantidad de habitantes, mayor compromiso”. 

EL PROYECTO DE TREVELIN

En el caso de Trevelin, el proyecto presentado implica dotar de equipamiento y generar capacitación para los talleres municipales, lo que demandará unos 2,5 millones de pesos aproximadamente.


COMENTARIOS