Esquel

La localidad adhirió a la Ley Provincial de régimen tarifario de Servicios Públicos

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel sancionó una ordenanza mediante la cual el Municipio se adhiere a la Ley Provincial del Chubut I Nº 599.  

Concejo Deliberante de Esquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ley Provincial del Chubut I Nro. 599 (a su vez adhiere a la Ley Nacional 27.218 de igual tenor) establece las Disposiciones Generales del Régimen Tarifario Especifico de Servicios Públicos para Entidades de Bien Público.  

Este régimen tarifario debe destinarse a entidades que, además de carecer de fines de lucro, presten un servicio o beneficio a la comunidad del que cualquier ciudadano pueda servirse o –eventualmente- participar de sus actividades.  Es de destacar que dentro de estas entidades se encuentran los clubes y asociaciones deportivas.

El ámbito de aplicación del citado Régimen Tarifario Especifico comprende, entre otros, a los servicios públicos de gas natural y energía eléctrica.

El Régimen Tarifario Especifico prevé la aplicación, a las entidades beneficiarias, de una tarifa equivalente a la que corresponde a los usuarios residenciales de los servicios mencionados, en los términos fijados en la Ley Nº 27.218.