Denuncia de Lloyd Jones 

La investigación podría continuar después de la Feria Judicial

La semana entrante podría ser definitiva  en el análisis de la denuncia que presentará la diputada Leila Lloyd  Jones  donde acusa a otros diputados de recibir 10 millones de pesos, para acompañar el proyecto de zonificación minera en la provincia de Chubut. Y resolver si el caso se analizará  de forma urgente o pasará la investigación  para luego de la feria judicial en el mes de Febrero del 2021.

Foto Diario Jornada
Foto Diario Jornada
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que la diputada le envió un escrito  al Procurador General  Jorge Miquelarena  en referencia a la Investigación Fiscal N° 50854,  que se abrió para investigar la presunta comisión de un delito que según los dichos de la diputada podría involucrar  a algunos legisladores .

Y el análisis de los tiempos tiene que ver con la recolección de pruebas, lo que podría incluir ver los estados de cuentas de los Diputados de la provincia del Chubut .

En ese sentido  hay que ver en la apertura de la investigación  para detectar en cada delito la necesidad de  contar y chequear  las pruebas.Donde  se basará en la declaración que hiciera la legisladora y quien  seguramente presentará como testigo a su pareja, Gustavo Cardozo.

Y gran parte de la averiguación , según fuentes de la Fiscalía  el requerir pruebas puede incluir, analizar el estado de las cuentas de los diputados de la  provincia. Y ver si hay algo por lo cual se los relacione ( desde los movimientos bancarios),  con la denuncia de Leila Lloyd Jones .

Y teniendo en cuenta la posible acción de los posibles involucrados ( transacciones económicas por ejemplo ) se definirá si es un caso  de  acción  rápida y / o  urgente en lo que respecta a la investigación. O si basándose desde  la Fiscalía  en los hechos se puede tratar de un caso complejo de posible corrupción,lo que demandará más tiempo ante  la necesidad de adjuntar evidencia. 

Esto quiere decir que por ejemplo, si hay autos casas o plazos fijos, estos están a nombre de alguien, conocida la denuncia y ante la investigación es algo factible de analizar .Pero en caso de que un banco, por ejemplo tenga que proveer evidencia esto pudieras llevar tiempo,  lo que podría darse en  la complejidad del caso , la investigación continúe luego de  la feria judicial . 

Es decir que se avanzaria lo necesario en estos días del mes de diciembre y nuevamente se dará la continuidad de la investigación en el mes de febrero.

COMENTÁ