Ciudad

La historia de Playa Unión a través del arte

El municipio de Rawson, de la mano de un grupo de talleristas, plasmó a través del arte, la fundación e historia de Playa Unión en los muretes de la costa, una obra que fue habilitada formalmente este sábado por la tarde.

La historia de Playa Unión a través del arte
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, se ideó el proyecto que se suma, para darle color a la villa balnearia al mural de mosaico “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas”, plasmado por un grupo de vecinos lindero al monumento a Las Toninas.

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo, dijo que “los vecinos y turistas podrán observar las distintas etapas, desde los inicios hasta el porqué de su nombre, y su inauguración con la llegada del tren”.

Tras la ceremonia; de la que participaron el secretario Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García; la funcionaria destacó la impronta de cada uno de los talleristas “hicieron los bocetos a su estilo y rápidamente empezaron a trazar las líneas” y remarcó que “la misma comunidad consultó de que se trataba y se interesó en conocer la historia de la playa”. En este sentido, mencionó el gran aporte de Andrea Galdámez, Carlos García, Marcos Jones y Ailin Silva Castro.

El Álamo

Por otra parte, Lorenzo señaló que “este es el primer proyecto” y que la semana entrante “comenzará la otra etapa: en los muretes cercanos a dónde estaba el legendario “El Álamo” se reconstruirá la memoria colectiva de esas generaciones que durante más de 50 años disfrutaron del lugar”.