Reclamo

La fuerte exigencia de Menna a Nación por el aeropuerto de Trelew

El diputado nacional por Chubut lo solicitó a través de un pedido de informes presentado este jueves en el Congreso. La falta del sistema limita la operatividad de la aeroestación, con las consecuencias sociales, sanitarias y económicas que ello implica.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional chubutense Gustavo Menna recogió la preocupación social por el no funcionamiento del sistema de balizamiento en el aeropuerto de Trelew que, así, ve restringido su funcionamiento al estar imposibilitado de operar vuelos nocturnos. Por ello pidió, a través de un proyecto de Resolución presentado este jueves, que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación informe sobre los motivos de la situación y las acciones previstas para reponer el sistema.

La salida de funcionamiento del balizamiento significa un problema para la seguridad del aeropuerto y además una limitación para sus operaciones, lo cual repercute de manera negativa en la actividad social, sanitaria y económica de la localidad y la región.

Al respecto, Menna dijo al referirse al aeropuerto de Trelew que “pese a la relevancia que tiene una estación aérea para la vinculación de una ciudad y región, especialmente en Patagonia, esta situación se viene sosteniendo en el tiempo sin que ninguna autoridad se haya ocupado del tema ni haya encomendado la reparación u obras que resulten necesarias para reponer el balizamiento”.

 

Repasó el legislador que “entre 2016 y 2019 los aeropuertos situados en Chubut recibieron importantes inversiones”, y mencionó entre ellos al “propio Aeropuerto de Trelew con la obra de la pista de aterrizaje, la nueva estación aérea de Comodoro Rivadavia y el inicio de la obra del nuevo aeropuerto de Esquel”.

“Esas inversiones en infraestructura -indicó Menna- abrieron paso a mayores frecuencias, a conexiones directas con ciudades distintas de Buenos Aires como fue el caso de las rutas entre Comodoro Rivadavia y Córdoba, Comodoro Rivadavia y Mendoza, Trelew y Córdoba; y Trelew y El Calafate, así como también la operación de nuevas líneas aéreas”.

En este marco consideró que “la realidad actual” por la falta del balizamiento “contrasta fuertemente con ese impulso y crecimiento en materia aerocomercial”.