Coronavirus

“La flexibilización está atada a la situación económica”

El senador nacional de Chubut hizo hincapié a las medidas que está tomando el Gobierno nacional y en su provincia, en pos de evitar la propagación casos de Covid-19.

El senador Alfredo Luenzo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El senador nacional de Chubut, Alfredo Luenzo dialogó con Tiempo FM respecto a las medidas que impiden los casos de Covid-19 en su provincia.

“El concepto de aislamiento es fundamental para evitar los casos y si todos nos cuidamos podemos evitar una tragedia”, indicó y remarcó que “hay que evitar que esto siga avanzando y las medidas que se están tomando son muy restrictivas y es la única manera que se puede afrontar”

Entre las medidas que se están tomando en Chubut destacó el “control de tránsito de personas, trabajar con mayor seguridad y eficiencia en el control sanitario, socialmente tenemos que tomar la misma actitud”.

“La flexibilización está atada a la situación económica”, entiende el senador por Chubut, quien señaló que “hay sectores que si no tienen la posibilidad no pueden comer, hay un 40% de trabajo informal en el país”.

En tanto, dio cuenta que “el domingo se van a anunciar las medidas para abrir otros sectores de la economía, pero hay que ser cuidadosos, entre la economía y la salud vamos a elegir la salud”

“Todo hace prever que el pico va a estar en los primeros días de mayo, por eso es fundamental prepararse con la infraestructura y dar una respuesta sanitaria ante lo que puede venir”, manifestó Luenzo.  

Y, al finalizar, sostuvo que “nadie puede hoy decir que es lo que puede ocurrir mañana, es imprevisible, pero todo hacer prever que mayo sea el mes mas complicado en cuanto a los picos de esta pandemia”  


COMENTARIOS