Trelew

La flexibilización de la circulación concentró mucha gente en las calles

Con la asistencia de Guardia Urbana y Defensa Civil ordenan los ingresos y brindan medidas de protección al público. A su vez el Ejecutivo municipal aplico ciertas medidas con la intimacion para que Pago Fácil y Rapipago se registren en la Plataforma Digital para abrir sus puertas a partir de mañana.

Personas haciendo fila para una tramitación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de hoy el Ejecutivo provincial  puso en marcha el plan de flexibilización para la apertura de Cooperativas, Rapi pago, Pago Fácil, canales de televisión .Tambien se suman las entidades bancarias aunque solo para realizar cobros. 

La mayor dificultad la tuvieron quiénes quisieron sacar su turno en la pagina provista por el Gobierno para concurrir al pago fácil o Rapipago. Puesto que no están cargados todos los proveedores inscriptos y esto retraso todos los trámites que el usuario pretendia realizar, de acuerdo a su número de DNI.

Es que hoy lunes desde el Municipio, ante la cantidad de gente agolpada, decidió que se efectúe la atención con el DNI en mano y la verificación de la Guardia Urbana. Que ya al mediodía los comercios fueron intimados para cargar sus datos en la plataforma virtual, si quieren abrir sus puertas .

Distinto fue en los bancos de la ciudad, donde muchos tenían el turno via web otorgado desde el sábado pasado, así es que la concurrencia fue mas organizada con turnos para 20 personas. Las entidades bancarias recibieron a los vecinos con sillas en la calle.

Otro de los puntos con masiva cantidad de gente fueron  las instalaciones de la Unidad Regional, puesto que se realizaba el trámite de los permisos de circulación para trabajadores. Con muchas dificultades se resolvió la ayuda en la unidad a media mañana, ya que la plataforma virtual no dio abasto en responder las consultas.

Tambien hoy abrió su atención la Municipalidad de Trelew en su atención al público para pago de impuestos. Con la disponibilidad via on line y de números telefonicos para consultar o solicitar el turno requerido. 

Puesto que solo  se atiende con turno previo con la terminación de documento que corresponda al día de circulación.