"Mercado del Valle"

La feria de productores gana terreno

Con una gran cantidad de propuestas y tras lograr la habilitación cada vez más productores pueden comercializar lo hecho. Ahora apuntan a generar el sello de calidad de los productos.

Cada vez se suman más productores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Eloy Triviño, jefe de agencia de extensión rural del INTA Trevelin, habló sobre la feria de productores "Mercado del Valle" que funciona los sábados a la mañana y que fue aprobada recientemente por el HCD de la localidad.

Se trata de un espacio de comercialización “que le damos a los productores del valle y la zona, para que puedan ofrecer sus productos y de alguna manera sea el producto de la chacra a la mesa”, comentó.

Después de un largo tiempo de estar haciendo distintas gestiones junto al área de bromatología del municipio redactaron esta ordenanza municipal que el mes pasado se aprobó. “Estamos felices y contentos porque es un marco legal que nos da para planificar a futuro y nos da otras expectativas”, indicó.

Triviño marcó que el anhelo ahora es trabajar en un sistema participativo de garantía. Esto, trata de un sello de calidad de los esos productos. Además, la intención es convocar a la universidad, los institutos, el municipio y los propios consumidores.

Consultado por los productos que se comercializan, comentó que son frescos, verduras de hojas secas, mermeladas, aceite de oliva, aceitunas, ajos, zapallitos, brotes, hongos, huevos, y plantines, entre otras cosas.

También están planificando con los productores lanzar la temporada. Estiman que será a fines de noviembre, con cocina en vivo, música y que la gente se acerque a disfrutar.


COMENTARIOS