Trelew

La empresa Muralla Patagónica realiza su primer embarque de cueros vacunos a Italia

Los permisos de exportación habían caído en febrero por la pandemia. El trámite para volver a exportar estaba trabado y se pudo agilizar gracias a las gestiones del Intendente, Adrián Maderna, y algunos de sus funcionarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de gestiones realizadas por la Municipalidad de Trelew ante autoridades nacionales la empresa Muralla Patagónica S.R.L. realizará, el próximo viernes, su primer embarque de cueros vacunos a Italia, tras recibir nuevamente la habilitación para exportar a la Comunidad Económica Europea. 

Se trata de unas de las empresas más importantes de rubro en la Patagonia y una de las 8 empresas del país que puede exportar su producción al territorio europeo.  

El embarque del viernes será  también el primero que se realiza desde la provincia del Chubut, luego de la caída de los permisos y la interrupción de las exportaciones como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Gustavo Moreno, propietario de la firma radicada hace dos décadas en Trelew, agradeció las gestiones realizadas por el Municipio y aseguró que "si sale bien este negocio y el producto gusta se abre la posibilidad de ampliar la empresa y tomar más personal para trabajar". Actualmente trabajan en la firma unos 50 empleados.


COMENTARIOS