Pandemia

“La emergencia sanitaria está instalada en todas las provincias"

“Estamos en una situación grave respecto de los recursos, que caen de manera significativa. La Provincia recibe regalías, coparticipación y posee los ingresos propios, y todos se ven afectados por esta crisis”, afirmó el Ministro de Economía    

Oscar Antonena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la conferencia de prensa brindada este jueves por el Comité de Crisis Provincial, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la situación económica financiera de la provincia y sostuvo que “la emergencia sanitaria está instalada y afecta a todas las provincias, es inédita y tenemos que ir resolviendo minuto a minuto”.

 

Asimismo, Antonena agregó que “por otro lado, tenemos feriados bancarios, y si bien el banco está operando puertas adentro, la dotación y los recursos son mínimos. De la misma manera pasa en todos los ministerios, en Economía estamos trabajando con dotaciones mínimas para poder preservar la salud de nuestros agentes”.

 

Hemos tenido reuniones con el Ministerio del Interior y de Trabajo, todas las provincias vamos a recibir un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN), que se definió en función de la población. Se hizo una ecuación equitativa para todas las provincias y la semana que viene lo estaríamos recibiendo. Es un aporte extraordinario en función de la emergencia decretada por el Presidente de la Nación”, informó Antonena. 


COMENTARIOS