Economía

La Cooperativa de El Hoyo recibirá dos millones para ejecutar su planta juguera

Arcioni mantuvo una videoconferencia con el titular del INAES e integrantes de una cooperativa productiva de El Hoyo.    

Conferencia de Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó hoy una videoconferencia con el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, y con integrantes de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42, que recibirá 2 millones de pesos para la finalización de las obras en su planta juguera.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut al Frente, Juan Pais.

 

También participaron el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; la Coordinadora Nacional del INAES, Liliana Corzo, y el director del organismo Martín Cigna.

En la ocasión, y en coincidencia con la conmemoración del Día del Cooperativismo, se llevó a cabo la presentación del proyecto y se suscribió el acta de inicio del trámite de inscripción Cooperativa de Desarrollo Local, que nuclea a 10 organizaciones.

 

El ministro Cavaco explicó que “en conjunto con el intendente de El Hoyo, por pedido del gobernador Arcioni, avanzamos en el acompañamiento a través de la firma de diferentes convenios que, en la segunda etapa del año, van a significar un monto aproximado de 2 millones de pesos para ejecutar diferentes obras que son necesarias para la finalización  de la planta juguera”.

En ese orden, indicó que “esto es importante porque vamos a contribuir a la finalización de la planta, y esto genera trabajo para la gente de la región, a través del cooperativismo impulsando las economías regionales y diversificando la matriz productiva”.