Rawson

La capital de la provincia inicia la semana con fuertes controles

A partir de mañana Lunes el  intendente de Rawson Damián Biss a raíz de los  casos  de Covid 19  en algunas ciudades de Chubut dispuso volver  a los controles en las rutas 7 y 25 . Así como otras medidas sanitarias y de control en la capital Rawson luego de confirmado un caso positivo de Covid 19, que se  encuentra  en observación y resultó ser "contacto estrecho" , del caso confirmado del personal de Legislatura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre otras medidas también se aplicó la  desinfección de oficinas estatales y  un mayor control en las actividades comerciales. Otro de los puntos que se  prestará atención es a la disponibilidad de personal ,no se volverá por ahora a las  las guardias mínimas ,pero si a un menor número de empleados por sector.

Respecto a la desinfección sanitaria  de áreas sobre todo municipales el Intendente señaló "se hizo la desinfección en la Legislatura, en el Concejo Deliberante, en la Oficina de Planeamiento y también se  realizará una desinfección general de todas las dependencias de la Municipalidad".

Asimismo en cuanto a la planta de personal indicó "estamos conversando con los gremios con  la posibilidad de volver no digo a las guardias mínimas , pero si a una reducción en lo que más se pueda del personal municipal".

En cuanto al caso  positivo que se registró esta semana en Rawson explicó ,"se trata de un comerciante de la ciudad que resultó ser contacto estrecho del caso positivo que se dio en la Legislatura. Según el seguimiento epidemiológico que se realizó , por lo que aseguró que la situación está controlada". 

A lo que agregó que para una mayor seguridad en la Ciudad  en la actividad comercial y laboral del sector se ha dispuesto ,'se realicen de acuerdo a los protocolos que tienen y están vigentes .Por lo que el personal municipal  reforzará  los controles sobre los comercios distribuidos en la ciudad con el propósito de recordarle la ciudadanía la importancia de mantener el distanciamiento social y el uso del tapabocas ".

Añadió en ese sentido que aún  ante un caso positivo de coronavirus  ,"   la ciudadanía igual en general se relaja un poco más.Sobre todo hemos visto  recientemente circulando por ahí a muchos vecinos  disfrutando de la buena temperatura o que no hay viento .Entonces hemos tomado la decisión de volver fuertemente con el personal municipal a los  comercios y a las calles ,  simplemente para que hay medidas que tomar como  la utilización de tapaboca distanciamiento y bueno y tratar de evitar así el contagio " , reitero .

Por último Biss  se mostró  preocupado , "en los últimos meses han aumentado las reuniones familiares, y es el momento en donde la persona se relaja más , cuando está con un ser querido o hasta con un  conocido y bueno.Aun cuando hemos dicho que se propagan allí los contactos y estos pequeños focos son los que se van propagando ", concluyó .