Causa Sastre

Juez investiga a un policía por el seguimiento de las salidas del país Mariano Arcioni

La denuncia del seguimiento que sería víctima el vicegobernador Sastre toó ribetes inesperados. Uno de los policías está en una causa que investiga el Juez Federal Canicoba Corral por una denuncia  y posterior información de Migraciones en el año 2018, donde se averiguo de las salidas del país del Gobernador Maríano Arcioni , la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner entre otros mandatarios. Incluso jueces de la corte suprema.

El gobernador Mariano Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo confirmó el Procurador General de Chubut Jorge Miquelareba, donde dos policías son investigados por un episodio que los ubico afuera de la casa del Vicegobernador Ricardo Sastre, ese es solo el resumen de una causa que relaciona a estos dos policías, que además uno de ellos está relacionado a una causa investigada por el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral.  La causa es por supuesto " espionaje " hacia salidas del país  del Gobernador Mariano Arcioni.

La misma persona que ingreso en un ip para investigar "las salidas" del país,  por "migraciones del Gobernador Mariano Arcioni en diciembre del 2018", seria quien está involucrado en el caso que se investiga por la denuncia del Vicegobernador Ricardo Sastre.

No siendo en el caso del Gobernador Arcioni el único investigado, también estarían la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y otros gobernadores .E incluso jueces de la Corte Suprema lo que amerito la intervención  el Juez Rodolfo  Canicoba Corral a través de una denuncia anónima de lo llevo a consultar a migraciones , lo que derivó en  un pedido de investigación sobre la Procuración de la provincia, donde todo indico la participación de este sujeto que fue dado de baja en la función que cumplía en Rawson.

En relación a la denuncia del vicegobernador Ricardo Sastre , Miquelarena explico , "pretendemos investigar si esta gente está o no en este tema del vicegobernador. Sastre se comunicó conmigo haciendo saber que le estaba pasando que estaba recibiendo mensajes  de dos personas distintas así que le sugerí que se presente en Fiscalía y haga la denuncia para habilitar una investigación", indicó.

En cuanto  a los dichos de dos policías que uno de ellos era  adscrito a la repartición del Ministerio Público Fiscal que  "se comunicarán" con el vicegobernador Ricardo Sastre,  señalo Miquelarena "  allí pasan por adscripciones y pueden ser que a alguno de ellos conozco .Yo no tengo precisiones de que sea él quien envió mensaje al Vicegobernador .

De hecho agrego acerca del comisario cuyo apellido sería Vazques añadió " Canicoba Corral se comunicó conmigo y un pedido de investigación, donde  se hizo un sumario porque existía una situación que amerito su desafectación".

Pedido de Canicova Corral. En cuanto a la información precisa sobre dos fechas del año 2018,  refirió el Procurador, "tiene que ver con una situación de espionaje  ilegal de personas como jueces de la corte Suprema,  gobernadores como el de santa cruz y el gobernador de Chubut .

Me pide precisiones del gobernador de Chubut y me pregunta porqué causa se pide en dos fechas de junio 18 y 31 de diciembre en migraciones".

De acuerdo a la carátula," proviene de una denuncia anónima que tiene que ver con algún juez de la corte que habrían sido requeridos porque había sido consultados por migraciones si habían salido del país y ahí migraciones les dice que además otros como los gobernadores .Allí es donde se señala a la figura de Arcioni”.

Y " la  clave que se usa responde al equipo multidisciplinario es  de aquí de  la procuración de Chubut, le consultó a quien tiene la clave me dice que no sabe quién la usó  y que el titular de la clave en esa fecha estaba de licencia. Así que descartado que fuera él, fue alguien desleal .Allí investigó el titular del número de IP, y el de Telefónica nos contesta que el usuario del 31 de diciembre es un pariente de esta persona que trabajaba en el equipo multidisciplinario”.

 
 

Por ello, hable con esta persona que investigado " no le tuve confianza ", y le solicite " porque quería saber porque el gobernador salía del país. No tuve respuestas así que fue desafectado del área", concluyo.