Ruidazo en Chubut

Jueces, defensores y empleados participaron del reclamo salarial

La actividad de protesta se efectuó en el Superior Tribunal en Rawson, como en las sedes tribunalicias de las regiones del valle.

Trabajadores judiciales de paro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se produjo el "Ruidazo" anunciado por los Integrantes de la judicatura, del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Pública de Chubut como parte de las medidas de fuerza y protestas que realizan los trabajadores del Poder Judicial, reclamando por el pago de salarios atrasados.

Asimismo, la actividad fue reflejada en Trelew con la presencia de los empleados de la Justicia como: jueces, fiscales y defensores se manifestaron fueran de las escalinatas del edificio de Tribunales.

Donde la convocatoria tuvo una mayor participación de los jueces incluidos, hecho que había sido anunciado en el Superior Tribunal ayer en que se esperaba la presencia de los Magistrados representantes del superior.

Entre los presentes en Trelew estuvieron los jueces Alejandro Defranco, César Zaratiegui, Ivana González, María Tolomei, Marcelo Nieto Di Biase y Fabio Monti, además de los fiscales Silvia Pereira y Fabián Moyano, como defensores públicos.

Por otra parte, en Rawson la mayor participación contó con la mayoría de los empleados pertenecientes al sindicato judicial, con defensores públicos que acompañaron.

Incluso llegaron un grupo del Frente de Jubilados para apoyar el reclamo y solicitar al Superior la aplicación de leyes de alcance al sector.