Paro

Judiciales adhieren mañana a la Jornada Nacional de Lucha

Desde el Sindicato de trabajadoras y trabajadores Judiciales del Chubut, informaron su adhesión a la medida nacional convocada por la Federación Judicial Argentina para el día 20 de agosto de 2020.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La misma medida fue decidida “en reclamo contra violaciones de nuestros derechos que se vienen reiterando en los poderes judiciales de todo el país y que en el marco de la pandemia originada por el COVID-19 se han agravado”.

Además, solicitan:

-Reapertura de las negociaciones paritarias en todos los distritos del país;

-Pago del 1° SAC/2020 o lo que resta del mismo;

-Normalización inmediata del pago de salarios en Chubut;

-Vigencia plena de la Libertad sindical;

-No a la criminalización de la protesta;

-Basta de Violencia laboral y de Género;

-Cumplimiento estricto de los protocolos ante el COVID-19 y convocatoria a los sindicatos judiciales a los Comités de crisis para discutir e implementar los mismos;

-No a las pretendidas reformas de los sistemas previsionales en perjuicio de las y los trabajadores;

-Reforma tributaria progresiva donde los que más tienen más paguen y que incluya, entre otros ítems, gravar a las grandes fortunas y a la actividad del sector financiero;

-Priorizar los derechos del Pueblo y no la voracidad de la usura internacional suspendiendo todo pago de la deuda externa e investigación de su origen.

“La emergencia sanitaria no puede ser la excusa para quitar derechos a las y los trabajadores. La premisa debe ser avanzar hacia una sociedad justa y no aceptar el chantaje de aquellos sectores que viven amenazando con el Apocalipsis si no se accede a sus pretensiones”, indica el comunicado.

Según lo explican “esta Jornada también está llamada en recuerdo de la Compañera trabajadora del Poder Judicial de Córdoba que falleció recientemente víctima del COVID-19 y en repudio de la irresponsabilidad y soberbia del Superior Tribunal de Justicia para manejar la crisis epidemiológica.

En Chubut se mantiene el PARO TOTAL CON LA MODALIDAD RETENCIÓN DE SERVICIOS frente a un Poder Ejecutivo que ha desoído sistemáticamente nuestros reclamos y se agrava la situación de conflicto cuando desde distintos organismos del Poder Judicial se pretende desconocer derechos laborales”.

Por todo ello, en cada ciudad, se realizarán asambleas presenciales -con especial cuidado de la salud aplicando todas las prevenciones necesarias por la situación de pandemia.

COMENTÁ