Judiciales

Jubilados piden juicio político para Arcioni

El escrito se presentó en la Defensoría de Esquel y fue remitida a la Legislatura a través de correo, con aviso de recepción quien recibió  la documentación.    

La presentación judicial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se conoció que un grupo de jubilados provinciales de Esquel presentaron una denuncia contra el gobernador Mariano Arcioni en la Legislatura chubutense. La acusación es por :“incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La denuncia es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” presentada al Poder Legislativo, jubilados provinciales de Esquel son quienes solicitaron que se inicie el proceso, amparados en la Constitución Provincial.

En ese sentido señala el escrito que, “en pleno goce” de su capacidad civil y amparándose en la Constitución Provincial (artículos 198 al 208, sección IV “Juicio Político y Tribunal de Enjuiciamiento”), requirieron que se dé inicio al proceso de Juicio Político al primer mandatario provincial.

 

El fundamento se basa en el no pago de los haberes provinciales tanto a los trabajadores activos como a los jubilados provinciales.

Asimismo, se sumaron unas 70 fojas de denuncias de vecinos que dan cuenta de los impactos en la economía familiar y doméstica que traen aparejados los atrasos en el cobro de sus haberes.

En la denuncia presentada se subraya que la situación se agrava mucho más en el caso del sector pasivo ya que “no se hacen en tiempo y forma los aportes personales y contribuciones patronales como establece la ley”.

 

 

Añade la nota que “con preocupación, observamos que todas las declaraciones públicas del señor Gobernador, remiten a solucionar la crisis económica en una mística de resignación. No hemos visualizado una propuesta de trabajo del Gobierno, que atienda a resolver la situación crítica de toda la población”.